Acerca de InterConnection Chile, IC-Chile

Descripción General de la Iniciativa

InterConnection es una ONG con más de 10 años de experiencia en Seattle, Estados Unidos, dedicada a potenciar el uso y apropiación de tecnología. La meta principal es dar acceso a computadores de alta calidad y bajo costo a los sectores de menores ingresos con el fin de mejorar sus oportunidades de inserción social. Desde comienzos del 2009 InterConnection ha comenzado a operar en Chile desarrollando una serie de alianzas para la distribución de PC de bajo costo. La idea es juntar capital semilla para hacer de Chile un referente en la promoción del consumo responsable y solidario de productos electrónicos, especialmente computadores. La meta es inaugurar un gran centro de reacondicionamiento y reciclaje de PC.

Metas principales de InterConnection Chile:

  • Distribuir entre sectores de menores ingresos PC de bajo costo con el fin de mejorar sus oportunidades de inserción social.
  • Implementar planes de reacondicionamiento y reciclaje de residuos electrónicos.
  • Ser un canal para implementar acciones de RSE que fomenten el consumosustentable de productos electrónicos y la responsabilidad con el medio ambiente.
  • Promover el consumo responsable de productos electrónicos, especialmente de PC.

Fases de Proyecto InterConnection Chile

  • Marzo 2009: Venta a bajo costo de PC re-acondicionados y donados desde los EE.UU. para usuarios de telecentros, productores campesinos, microempresarios, colegios y ONGs.
  • Diciembre 2009 a diciembre 2010: Re-acondicionamiento de PC, según el modelo InterConnection, a través de la instalación de un centro que reciba donaciones de equipos.
  • Enero 2010 a enero 2012: Instalación de un centro que reciba residuos electrónicos permitiendo la implementación total del proceso del reciclaje en Chile.

Sobre IC USA

line

InterConnection USA fue fundado en 1999. Ha enviado 15,000 computadores a distintos puntos del mundo para frenar la brecha digital. InterConnection ha trabajado en países como Honduras, Paraguay, Guatemala, Kenia y Belize.

Mas información:
InterConnection USA