SOCIOS

BancoEstado

Banco Estado Microempresa, BEME

El desempeño de BEME ha sido altamente exitoso, tanto comparado con su propia historia, como respecto de las instituciones de microfinanzas más exitosas de América Latina y de algunos bancos chilenos donde se puede hacer alguna comparación.. En efecto, BEME ha mostrado un fuerte crecimiento en cobertura (con 300 mil clientes) y monto colocado (US$ 400 millones), siendo la entidad con más colocaciones en microcréditos de la región (en monto).
 
Ver más www.bancoestado.cl

CDI Chile

CDI Chile

El Comité para la Democratización de la Informática, en Chile (CDI- CHILE) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, perteneciente a la franquicia social de CDI Internacional, fundada en Río de Janeiro, Brasil, en 1995. La misión de CDI es promover actividades educativas a través del uso de la tecnología (Escuelas de Informática y Ciudadanía), con el objetivo de reintegrar a los miembros de las comunidades más bajos ingresos económicos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, disminuyendo los niveles de exclusión digital. Además de desarrollar un trabajo pionero al llevar la informática a las poblaciones menos favorecidas, el CDI promueve la ciudadanía, la alfabetización, la ecología, la salud, la participación ciudadana, la no-violencia, a través de la tecnología ón.

Ver más. www.cdichile.org


Microsoft

El trabajo continuo de Microsoft en el campo de la responsabilidad social se centra en la movilización de los recursos de toda la empresa para crear oportunidades en el mundo entero, fomentar el crecimiento económico y contribuir al bien público gracias a tecnologías y asociaciones innovadoras con organizaciones gubernamentales, industriales y comunitarias.

Ver más. www.microsoft.com


ATACH

La Asociación de Telecentros Activos de Chile, ATACH, líder del movimiento telecentrista en el país, es una institución de carácter gremial que tiene como propósito contribuir a la disminución de la brecha digital, logrando la inclusión social de personas y grupos vulnerables a través del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
ATACH está conformada por seis organizaciones de la sociedad civil que desde 1997 han trabajado en la implementación de telecentros comunitarios facilitando el acceso universal a las TIC. Dichas organizaciones han creado una Red de 137 Telecentros sustentables, tanto social como financieramente, distribuidos a lo largo del país. El trabajo es llevado a cabo con el apoyo de las organizaciones sociales y está orientado a mejorar la calidad de vida de las comunidades en situación de pobreza .

Ver más www.atach.cl

A través de un convenio con ATACH ofreceremos PC InterConnection a los beneficiarios de este gran programa de capacitación. La idea es que nadie se quede sin la posibilidad de seguir aprendiendo ".


CDI Chile

Corporación El Encuentro

La Corporación El Encuentro es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los individuos y sus comunidades, creando espacios de participación y autogestión para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) para fomentar el aprendizaje, mejorar las habilidades laborales y generar un lugar de recreación y participación activa en la comunidad.

Los diversos programas y servicios que implementamos se dirigen a los habitantes de los barrios más vulnerables de Chile, fortaleciendo capacidades de poblaciones y de niños, jóvenes, mujeres y personas con dificultades de inserción laboral para que puedan llevar vidas más saludables, seguras, productivas y felices.

El servicio técnico de InterConnection-Chile será facilitado por la Microempresa Social Tecnológica que es un innovador programa orientado a la generación de oportunidades laborales para adolescentes y jóvenes que han desertado del sistema de educación formal.

Ellos son capacitados en habilidades informáticas equivalentes a una formación técnica, mejorando sus posibilidades de inserción en el campo laboral. El proyecto está organizado como microempresa social, dándo la posibilidad de ganar un margen modesto por los servicios informáticos que se ofrecen a la comunidad. Estos recursos permiten pagar a los jóvenes y sostener las actividades.

Ver más www.elencuentro.cl

 

Links de interés

line

www.conama.cl
Corporación nacional del medio ambiente.

www.degraf.cl
Empresa dedicada al reciclaje de instrumentos electrónicos.

http://www.chilenter.cl/
Organización estatal dedicada a la superación de la brecha digital.

Proyecto Unlimited potencial de Microsoft Unlimited Potential Curriculum
Proyecto Potencial Ilimitado de Microsoft - software para capacitar a personas sin conocimientos en el uso de las tecnologías digitales

Proyecto MAR
Microsoft Authorised Refurbisher.

www.residuoselectronicos.net
Plataforma de Residuos Electrónicos para América Latina y el Caribe (RELAC IDRC/SUR)

www.coopeumo.cl
Cooperativa campesina de servicios que agrupa a alrededor de 400 pequeños agricultores ubicados en cuatro comunas de la Sexta Región de Chile.